3 claves para lograr que Instagram genere resultados para tu marca personal


Quiero empezar enfatizando el contexto de este post, y para ser muy directa diré que tu marca personal es una suma tanto de estrategias como de acciones públicas que apoyan la expansión de tu carrera o negocio.





Ya he compartido en distintos escenarios que para ser efectivos debemos seleccionar las plataformas donde logremos mayor atención y que se ajusten a nuestro nicho.


Hoy en día, para la mayoría de los casos, Instagram se ha convertido en un motor de crecimiento acelerado para quienes han sabido manejarse en esta red.


Si ya has decido potenciar tu marca personal, estas 3 claves te apoyarán a avanzar:


1. El primer paso es reconocer que tus intereses en Instagram tienen un propósito más grande que tus gustos personales, que tu vida privada o tus dudas. Hacer insight de esto, te permitirá actuar con firmeza y vencer miedos. Ahora, la hiper clave aquí está justamente determinar cuál es tu propósito.


Te invito a que respondas por escrito qué quieres lograr en esta plataforma. Recuerda que esto deberá estar siempre alineado a tus objetivos profesionales o de negocio. También es importante comprender que en Instagram tendrás una audiencia específica, que no será necesariamente la misma con la compartirás en Linkedin.


2. La segunda clave está en comprender que tu cuenta lleva tu nombre, PERO no es tuya, es para tu audiencia. Esto va 100% alineado con definir y comprender con quié nes te comunicarás y que les interesa a ellos.

Ciertamente, tu presencia en Instagram apoyará tu reconocimiento público, así como tu poder de influencia y liderazgo. Si tenemos presentes las reglas básicas del marketing, sabremos que las oportunidades de éxito están en conectar con aquello que es relevante para el otro, y desde donde tú puedes aportar con tu experticia y servicios.


La pregunta de poder que puedes hacerte para avanzar en Instagram es: ¿Qué puedo compartir, que sea de valor, para que mi audiencia encuentre soluciones?


En el caso de los líderes de negocio, hablar sobre manejo de clientes y cuentas, negociación, hábitos de excelencia e inspiración, siempre apoya a crear muy buena reputación. Para quienes ofrecen servicios, tomar la vía de abordar como experto un tema de moda (por el que las personas están dispuestas a pagar) presenta mayores posibilidades de crecimiento acelerado. A mayor especialización, mayor captación de las audiencias que te ayudarán a expandir tu marca personal.


3. La tercera clave está vinculada a ajustar nuestro mindset a la verdadera esencia de Instagram: lograr interacciones. ¡LO SE! He aquí el punto desafiante. Para que el algoritmo te favorezca y tus esfuerzos intelectuales y de tiempo cobren sentido, lo más importante es conquistar reacciones en formas de likes, comentarios, post guardados y compartidos, views y clics en tus stories, las interacciones en tus lives, mensajes privados… y lo mas importante aún, lograr acciones fuera de la propia red.


¿Qué implica esto? Que más allá de dar valor, hay que hacerlo de manera atractiva.


Instagram, no está llena de robots sino de personas. De gente con emociones que responde a estímulos. Es aquí cuando cobra peso ser auténticos, comunicativos, simpáticos, inspiradores, ejemplares, divertidos; es decir, lo que nosotros mismo esperamos de nuestros amigos y socios cercanos (hasta de las parejas).


Demostrar lo mejor de esa personalidad que te hace único, te ayudará a presentar ese lado humano con el que las personas encuentran más fácil conectarse.


Ten siempre presente: las personas se relacionan con personas, y las personas hacen negocios con personas.


Si quieres expandir con fuerza tu marca personal, te invito a que agendes una sesión de trabajo conmigo: https://www.loreleingonzalez.com/citas-con-lorelein-gonzalez


Te comparto una lista de los resultados que podemos lograr en conjunto:

1. Lograr nuevas alianzas de poder

2. Mejorar tus oportunidades de liderazgo.

3. Reconocimiento en un nicho del mercado.

4. Mayor credibilidad.

5. Reconocimiento y prestigio.

6. Mayor valor percibido


Aquí te dejo el link directo para que enlacemos: https://www.loreleingonzalez.com/citas-con-lorelein-gonzalez


Conectemos en Instagram

Lorelein Gonzalez @LoreGonzalezA

Consultora de Marca Personal

Miami, Florida



141 vistas

© 2020 Lorelein Gonzalez A - Brilla con Marca Propia inc - Miami Beach, Fl

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD