Marca personal: Cómo promocionarte sin sonar presumido

Actualizado: 28 de oct de 2018


Técnicas para mercadearte, ganar credibilidad, generar conexiones de valor, avanzar en tus objetivos y expandir tu circulo.


En esta era de redes sociales la autopromoción es clave, pero también es compleja. La dinámica digital te invita a mercadearte para lograr mayor relevancia, y al mismo tiempo te exige hacerlo adecuadamente para abrir puentes en vez de romperlos.


Marca personal: cómo promocionarse sin sonar presumido

El sentido de preservación de la privacidad, modestia y humildad pueden hacerte dudar de exponer tus logros en público. Sin embargo, el dejar en privado tus triunfos puede limitar tus finanzas, oportunidades de crecimiento y nuevas conexiones.


Una pregunta constante que recibo como consultora de marca personal es ¿cómo puedo hablar de mis éxitos sin alardear ni incomodar a otros? Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a promoverte y generar respuestas positivas al mismo tiempo:


Siempre sé agradecido

Reconocer públicamente cómo las personas y las circunstancias te ayudaron a lograr tu éxito siempre pone cálidos los corazones de quienes te ven y leen. Es importante resaltar, genuinamente, cómo tu éxito fue influenciado por otros.


Deja que tus obras hablen por ti

Como marca personal, tus acciones crearán tu reputación. En lugar de centrarte en quién eres tú como individuo, puedes otorgar mayor peso a mostrar tus logros a través de tus actos. Busca obtener fotos y videos que muestren explícitamente los reconocimientos que obtienes, los escenarios donde te presentas y los encuentros a los que acudes.


Las caídas también importan

Las posibilidades de lograr el éxito sin ninguna caída o lado negativo son casi nulas. Así como compartes tus victorias, también es importante darle visibilidad al sudor, las lágrimas y al trabajo duro. Me refiero particularmente a aquello que superaste, que te sirvió de lección y que hoy te hace sabio.


Consigue que alguien más hable por ti

Uno de los terrenos más seguros para promover tus triunfos y tu marca personal, es hacerlo a través de una tercera persona. Asegúrate siempre de tener a alguien cercano que te apoye a compartir públicamente aquellos laureles que has alcanzado. Mi recomendación: haz lo mismo por otros.


Agrega humor

Tus logros siempre te seguirán, y restarles importancia te deshumanizarán. Las bromas conectadas dentro de tu discurso, posts y videos te dan la oportunidad de vincular tus aciertos con tu lado humano. Deja que el humor se cuele aquí y allá, para que el ejercicio de promoverte públicamente se sienta más natural.


Tu marca personal está relacionada -entre otras cosas- a tus logros. Aplicar estas técnicas te ayudará a ganar credibilidad, generar conexiones de valor, avanzar en tus objetivos y a expandir tu circulo.


Si te ayudo este contenido, te invito a que lo compartes con tus amigos y colegas.

Si quieres más tips de marca personal, puedes unirte a mis clases gratuitas en Instagram. Todos los miércoles - Conectemos > @LoreGonzalezA


Lorelein Gonzalez A, Consultora de Marca Personal

www.loreleingonzalez.com

lore@marketingatrevido.com
















#marcapersonal #tipsdemarcapersonal

251 vistas

© 2020 Lorelein Gonzalez A - Brilla con Marca Propia inc - Miami Beach, Fl

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD