top of page

¿Qué hacer en Instagram si ya no serán visibles los likes?

Ya Mark anunció que están haciendo pruebas para implementar cambios radicales en la plataforma de Instagram. Mark? Perdón, Mark Zuckerberg (es que me propuse tratar a los gurús y famosos como mis amigos, así como que ya los conozco -sin ponerlos distantes). Ok, entonces… Mark, anunció que ya se están corriendo pruebas en Canadá para que ya no sean visibles la cantidad de likes (me gusta).




No voy a entrar en detalles técnicos, -eso lo veremos en un Instagram live con un invitado-, lo que si te diré es dónde sugiero que coloques la atención. LEE ESTO CON CUIDADO: Instagram busca más que nunca que generemos VALOR, que lo que compartamos sea: ÚTIL y ATRACTIVO.


¿Útil para quién? Para tu audiencia
¿Atractivo para quién? Para tu audiencia

Si Instagram es tu principal plataforma para llegarle a tus clientes, te presento las primeras claves para accionar (y abajo una fórmula que puedes aplicar):

  1. Entiende qué quiere tu audiencia (obviamente, debes tener claro quién es tu cliente ideal).

  2. Precisa qué puedes darle a tu audiencia que haga clic con eso que ellos quieren o buscan. (Qué les duele y qué aspiran son dos de los TOP TOP que debes responder con tu contenido)

  3. Presenta tus posts e historias de forma tal que provoque una reacción en tu audiencia. No puedes darte el lujo de ser aburrido, básico o repetitivo.

  4. Nos toca ser activos y sociables. De nada te servirá si solo pasas de visita por Instagram sin hacer interacciones directas con tu audiencia.

Pasemos ahora a ver cómo puedes hacer que tu contenido sea útil y atractivo.


Para las marcas personales yo sugiero:

  1. Maneja tu cuenta con características educativas. Enséñale a tu audiencia sobre lo que sabes y a cómo pueden ellos hacer las cosas por sí mismos.

  2. Divide tus publicaciones así: 70% asociado a temas directos y complementarios a tu negocio, y 30% a temas personales que te sientas cómodo compartiendo.

  3. Haz una lista de 12 temas centrales para tus posts. 8 de esos temas asócialos a ese 70% que mencione antes y 4 temas centrales relacionados a ti como persona.

  4. Por cada tema central haz una lista de 10 tópicos que puedes compartir.

  5. Usa una herramienta de planificación para Instagram como planoly y distribuye esos tópicos durante un mes, considerando tanto los posts como las historias.

Te comparto un ejemplo: Ya sabes que en este momento yo me enfoco en apoyar a profesionales a crear o fortalecer sus marcas personales. Uno de los temas centrales de mi comunicación, que forma parte del 70%, es precisamente Instagram.
Si bien no estoy hablando directamente de marcas personales, lo cierto es que mis clientes y audiencia en su mayoría usan Instagram como plataforma principal. Al educarlos sobre qué hacer y cómo hacerlo les ayudo a ser más efectivos en sus resultados, es decir soy ÚTIL para ellos.
Entre los tópicos que tengo listados asociados a Instagram están: Algoritmo (aquí entra este artículo), tendencias, cómo vender, cómo optimizar la bio, etc. Aplica este ejemplo para desarrollar tus 12 temas centrales y los tópicos que se derivan de cada uno de ellos.

Dedica tiempo y ponte creativo para construir esta matriz de comunicación. ¡Hará que fluya tu trabajo, optimizará tu tiempo y mejorarán tus resultados!


Para quienes deseen profundizar más sobre este tema, he creado un taller online de 2 horas, a un precio muy accesible, que te ayudará a planificar tu contenido de forma ÚTIL y ATRACTIVA para tu audiencia (y de esa manera puedas ser efectivo en Instagram y vender tus servicios).


¿Te interesa? YES? Inscríbete ya mismo en este enlace:


Conectemos en Instagram: LoreGonzalezA

¿Quieres agendar una sesión privada? Reserva aquí: https://www.loreleingonzalez.com/citas-con-lorelein-gonzalez

¿Dudas? Este es mi WhatsApp > Mensaje para Lorelein

187 visualizaciones0 comentarios
bottom of page